Maduro: Si la derecha intentara un golpe de Estado sería su final y la radicalización de la revolución | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, develó parte de la estrategia de campaña de cara a las presidenciales convocadas para el 20 de mayo. “Tenemos 5 millones de venezolanos con el carnet de la patria. A cada carnetizado se le pedirá  que lleve a una persona a votar el 20 de mayo para así obtener los 10 millones de votos”.

El candidato a la reelección indicó que en la oposición hay varias corrientes, entre los que decidieron participar y los que no. Cree que tanto Henri Falcón como Javier Bertucci son “muy” de derecha y “muy” opositores.

“Los gringos han decido boicotear las elecciones presidenciales y lo hacen porque todas las encuestas, todas las mediciones marcan que este humilde obrero, humilde, humilde de verdad. Todas las encuestas señalan que. nosotros desde el año pasado estamos punteando la intención de voto. Todas las encuestas me dan entre 42 a 52 % con tendencia a crecer”, señaló.

Maduro dijo que la oposición que decidió abstenerse está apostando ” a un golpe de Estado, a una guarimba nueva, a una intervención gringa, una intervención imperialista y todo esto que te estoy diciendo son opciones fallidas, ni golpes de estado, ni  guarimbas, ni intervención. Quien intente en este país un golpe estado, se verá las caras con nosotros y con el pueblo de Venezuela. Y si ellos lograran un movimiento para un golpe de estado sería el final de esa derecha y la radicalización de esta revolución y yo no hablo por hablar”.

Manifestó que “el Chávez que nosotros tenemos que sembrar a cinco de años, de aquí hacia adelante tiene que ser un Chávez de futuro, de energía, que le transmita al pueblo lo que él fue. Chávez fue un combatiente, un guerrero, que nunca dio su brazo a torcer ante las dificultades, nunca dio su brazo a torcer ante los ataques del imperialismo. Nunca le dio una concesión, ni le creyó una letra, una palabra a los imperialistas, oligarcas”.

 

 

Síguenos por @800noticias