Maduro: Sería una vergüenza si se aprobara la Carta Democrática | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, criticó que “pretenda” aplicar la Carta Democrática de la OEA, al Venezuela. Esto durante su intervención en la VII cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que tiene lugar desde este jueves en La Habana, Cuba.

Se nos amenaza con la Carta Democrática (de la OEA), y yo pudiera decir que Venezuela es la reina de la democracia en Latinoamérica, hemos ganados elecciones y no nos reconocen, y la oposición ha ganado dos elecciones y los hemos reconocido”, aseveró.

El primer mandatario prosiguió diciendo que “Sería una vergüenza si se aprobara la Carta Democrática en contra de Venezuela”.

“Que lo sepa el mundo entero con Carta Democrática o sin ella vamos a luchar, no nos vamos a rendir, no permitiremos que se intervenga Venezuela (…) que lance la primera piedra quien no tenga problemas e carácter político o económico”, dijo Maduro.

El presidente calificó a la dirigencia de la oposición venezolana de conspiradora, golpista y desestabilizadora. “No es secreto lo difícil que ha sido para la revolución bolivariana, los esfuerzos para encaminar  la oposición venezolana por el sendero democrático, ya que son reincidentes en intentos de golpe de Estado; participaron en  lo que se conoce como las ‘guarimbas’ en el 2014 liderada por grupos violentos… he hecho esfuerzos durante el 2015, y 2016, incluso convoqué a la oposición a una iniciativa de paz con la Comisión de la Verdad, pero la oposición se negó

También reprochó que la mayoría de la Asamblea Nacional no votara por la aplicación del Decreto de Emergencia Económica, propuesto por el primer mandatario en enero de este año. “Lo mismo sucedió con el Decreto de Emergencia Económica, les hice un llamado expreso y público y tampoco se incorporaron, porque ellos tienen un plan que es el derrocamiento del gobierno bolivariano”.

Agregó que su gobierno se ha tenido que enfrentar  a las instituciones de Washington, que según Maduro apuestan por su derrocamiento.

Síguenos por @800noticias