Maduro se reunió dos veces con Thomas Shannon en Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas, Venezuela | AFP | El presidente, Nicolás Maduro, reconoció haberse reunido con el alto diplomático estadounidense Thomas Shannon en dos oportunidades este año en el palacio de gobierno de Venezuela, durante una entrevista que fue transmitida por el canal Telesur.

“En este mismo salón me he reunido dos veces con Thomas Shannon, largas reuniones en este mismo salón Sol del Perú (del Palacio de Miraflores). (…) Yo apuesto al éxito del canal diplomático que abrió el presidente (Barack) Obama después de que nos dimos las manos y que más temprano que tarde logremos que se derogue el decreto que amenaza a Venezuela y logremos una regularización de relaciones sobre la base del respeto”, dijo al ser consultado sobre el avance del diálogo entre Caracas y Washington.

En cuanto a la agenda de temas en discusión, Maduro precisó que ambos gobiernos conversan sobre el tamaño de las embajadas y sus funciones, el respeto al derecho internacional, algunas posibilidades de trabajo conjunto con los grandes avances de Petrocaribe en el Caribe, y el respaldo a Haití.

“Hay una agenda allí que está moviéndose y lo más importante de todo es que ojalá esta iniciativa diplomática que se ha tomado entre el presiente Obama y mi persona deje buenos resultados para los gobiernos que vengan en el futuro”, apuntó Maduro.

Síguenos por @800noticias