Maduro se reunió con Raúl Castro en el marco de la cumbre de la ONU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias / AVN .- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con su homólogo cubano, Raúl Castro, la noche de este viernes en Nueva York, Estados Unidos, informó la cuenta Twitter de Prensa presidencial.

El Presidente estuvo acompañado por la canciller de la República, Delcy Rodríguez; el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez; y la primera combatiente, Cilia Flores, indica @PresidencialVen.

Durante el encuentro, los mandatarios reiteraron su respaldo y la solidaridad que representan las relaciones bilaterales entre Venezuela y Cuba, reseña por su parte el ministerio para la Comunicación y la Información.

Raúl Castro, aseveró que el bloqueo financiero por parte de Estados Unidos, es el principal obstáculo para el desarrollo económico hacía la isla antillana.

Destacó que esta política impuesta por el gigante americano, es rechazada por 188 miembros de las Naciones Unidas que demandan ponerle el fin al bloqueo, que además, contraviene los principios y derechos fundamentales del Derecho internacional.

Síguenos por @800noticias