Maduro se reunió con el enviado especial de EE.UU. - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se reunió el miércoles en Caracas con el enviado especial de EE.UU. para el proceso de paz en Colombia, Bernard Aronson, según informó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en Twitter. Esta es la tercera reunión que sostiene el gobierno venezolano con altos de Norteamérica en lo que va de año.

Hasta el momento no se sabe nada sobre esta reunión, salvo unas fotografías que público en Twitter la canciller de Venezuela.

EE.UU. ha apoyado militarmente a los Gobiernos de Colombia durante décadas para arrinconar a las FARC, extraditar a sus líderes y forzar una salida negociada a un conflicto armado que ha provocado millones de desplazados y más de 200.000 muertos en el país sudamericano. El rol concreto que tendrá Aronson, que no se sentará en la mesa de conversaciones en la capital cubana ya que EE.UU. sigue sin formar parte del proceso, todavía está por definir.

El Gobierno colombiano y las FARC comenzaron sus actuales negociaciones de paz en noviembre de 2012. Cuba y Noruega son los s garantes y Chile y Venezuela, los acompañantes del proceso. Desde la fecha se han conseguido cerrar acuerdos sobre la cuestión de la tierra, la participación política de la guerrilla y el tema de las drogas y narcotráfico.

800Noticias / Mildred Manrique

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias