Maduro se reúne en Caracas con el presidente del Parlamento norcoreano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El presidente Nicolás Maduro sostendrá este martes una reunión con el presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo (Parlamento) de Corea del Norte, Kim Yong-nam, quien arribó la noche de este martes al país caribeño, informó el Ministerio de Comunicación venezolano.

El alto cargo norcoreano será recibido por Maduro en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.

De momento no se conocen más detalles de la agenda del responsable norcoreano, pero ya sostuvo un encuentro con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien lo recibió en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, la principal terminal del país y que sirve a Caracas.

Según dijo ayer la Cancillería en un comunicado, la visita de Kim Yong-nam tiene «el objetivo de estrechar lazos de cooperación mutua en temas económicos y comerciales, así como también afianzar las relaciones diplomáticas» entre Venezuela y Corea del Norte.

Maduro con Kim Yong-nam

La visita de Kim Young-nam a Venezuela es la primera parada de una gira suramericana en la que también visitará Cuba y México.

Venezuela y Corea del Norte iniciaron relaciones diplomáticas en 1965, pero el intercambio entre bilateral en todos los ámbitos no es significativo.

En marzo de este año, Corea del Norte expresó su «apoyo y solidaridad» al Gobierno de Nicolás Maduro y en septiembre el propio Arreaza inició una profundización de las relaciones al reunirse en Nueva York con su par Ri Yong Ho, en el marco del 73 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Síguenos por @800noticias