Maduro: Logramos que el Acuerdo de Ginebra sea reactivado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción/Avn.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles que la diplomacia de paz es la ruta que ha trazado Venezuela para avanzar hacia la defensa soberana y justa de la Guayana Esequiba, y que se mantiene, desde hace más de un siglo, en diferendo con la República Cooperativa de Guyana. Esto tras una reunión con representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el Palacio de Miraflores.

«Lo único en que creemos en Venezuela es en la diplomacia de paz, en la diplomacia bolivariana de paz», recalcó el Jefe de Estado venezolano.

“Yo he hecho una exposición de todo el proceso de la Guyana y del Acuerdo de Ginebra como marco que nos obliga a las partes, además hemos visto un conjunto de propuestas que se están trabajando en el marco del Acuerdo de Ginebra, creo que hemos logrado que el Acuerdo de Ginebra sea reactivado, y creo que la diplomacia de paz comienza a dar pasos en firme para avanzar en los procesos que lleven a una solución satisfactoria aceptada por las partes”, dijo el mandatario tras la salida del encuentro.

“Hemos convenido que muy pronto en el mes de noviembre, la comisión haga su segunda ronda de conversaciones, y ojalá ya podamos con el convenimiento de las partes, que el Secretario General de la ONU pueda anunciar un conjunto de decisiones y acciones que establezcan una hoja de ruta diplomática para la solución de esta controversia de la Guyana”.

La Comisión Técnica de la ONU está encabezada por la secretaria general adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno, Susana Malcorra, quien visita Caracas como parte del programa de actividades establecido por la ONU el pasado 28 de septiembre, durante la Asamblea General de dicho organismo.

El Presidente Maduro destacó, por otra parte, el interés del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, por esta iniciativa de, a través de dicha comisión, reunirse con las partes.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias