«Maduro se ha encadenado 600 veces en 3 años» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de UR

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de la mesa de la Unidad Democrática, Biagio Pilieri, considera que no está justificado el tiempo que ha empleado el presidente, Nicolás Maduro, en cadenas por eso “hemos planteado desde hace tiempo discutir cuánto tiempo le dedica el jefe de Estado a hablar en cadena de radio y televisión”.

Durante el programa de Vanessa Davies, Por dónde vamos, de Unión Radio, el parlamentario señaló que existe voluntad política para “ponerle orden a los abusos de parte del mandatario nacional y del gobierno, para que no se siga utilizando de manera desproporcionada y manipulada, la oportunidad que dan las transmisiones simultáneas para tratar temas de interés general o de urgencia como debería ser”.

A juicio de Pilieri las cadenas son utilizadas para cualquier cosa menos para lo que debería ser, como  campañas políticas partidistas, para chantajear, calumniar y  ofender y que, además, no son informativas.

“Ya van más de 600 cadenas desde que Maduro es presidente de la República, y casi llega a 760 horas encadenado de manera consecutiva, cuando perfectamente esa información la puede dar por el sistema nacional de medios públicos”, recalcó.

Pilieri se refirió al proceso de consulta pública de la Ley de Telecomunicaciones que se realizó este martes en el hemiciclo protocolar de la AN, al cual asistieron la Cámara de Radio, televisoras, algunas Ong’s, y el Colegio Nacional de Periodistas, con el fin de escuchar y construir la mejor ley, ” por eso estamos escuchando para tener los proyectos de ley mas consensuados posibles y de  mejor calidad “.

Síguenos por @800noticias