Maduro respalda «Mecanismo de Montevideo» para relanzar diálogo en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Sumarium-EFE

Nicolás Maduro, dijo este miércoles que respalda el «Mecanismo de Montevideo», una iniciativa de cuatro pasos que propusieron hoy los Gobiernos de México y Uruguay en un intento por relanzar el diálogo en el país caribeño.

«Quiero celebrar la reunión en Montevideo (…), ha sido todo un éxito y ratifico todo el respaldo al plan de las cuatro fases (…), anuncio el respaldo absoluto del Gobierno de Venezuela a todos los pasos e iniciativas para el diálogo», dijo Maduro mientras supervisaba ejercicios militares en el estado de Zulia (oeste).

Las cuatro etapas serían «diálogo inmediato, negociación, compromisos e implementación», con la intención de «coadyuvar a que el pueblo venezolano y los actores involucrados puedan encontrar una solución a sus diferencias», según señala un comunicado conjunto de ambos países, respaldado también por la Comunidad del Caribe (Caricom).

Nicolás Maduro, acusó  a Estados Unidos de alentar a los militares a dar un golpe de Estado con su propuesta de eximirlos de sanciones si reconocen al opositor Juan Guaidó como mandatario interino.

“Hoy otra vez el consejero de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, vuelve a llamar a los militares venezolanos a dar un golpe de Estado, a desconocer la Constitución y ponerse al servicio de la Casa Blanca y de Donald Trump“, dijo Maduro en un acto con soldados en una base aérea del estado Zulia (oeste).

Más temprano, Bolton dijo que “Estados Unidos considerará eximir de sanciones a todo militar de alto rango de Venezuela que defienda la democracia y reconozca al gobierno constitucional del presidente Juan Guaidó”.

“Si no, el circuito financiero internacional se cerrará completamente. ¡Tomen la decisión correcta!“, advirtió en Twitter.

Síguenos por @800noticias