Maduro reinaugura el Hotel Humboldt que ahora será administrado por la Marriot - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800Noticias

El presidente Nicolás Maduro reinauguró este viernes el Hotel Humboldt, hospedaje turístico construido en la década de los años 50 por el dictador Marcos Pérez Jiménez y ubicado en el Parque Nacional Waraira Repano de Caracas.

El mandatario informó que el hotel reabrirá sus puertas hoy mismo y que estará autorizado para cobrar en divisas. «Será un hotel modelo piloto que cobrará todos los servicios en petro para que produzca riquezas convertibles”, dijo.

El Humboldt, patrimonio arquitectónico de Venezuela inaugurado en 1956, cuenta con 70 habitaciones tipo suite en 19 pisos y fue restaurado de acuerdo al diseño original del arquitecto Tomás Sanabria.

Durante el acto inaugural se firmó una alianza comercial con la cadena hotelera Marriott en Venezuela, que se encargará de administrar este complejo localizado en la cima del Ávila.

«Es la restauración artística más importante que se haya hecho de un edificio histórico, que reúne una arquitectura única para Venezuela «, dijo Maduro e invitó a visitarlo y conocer sus instalaciones a partir de este viernes.

Explicó que aún faltan detalles para que el Humboldt entre en pleno funcionamiento, pero que se abrirán los espacios fundamentales para que sea conocido.

La ministra de Turismo, Marleny Contreras, reconoció por su parte la labor del arquitecto Gregory Vertullo, quien fue el coordinador del proyecto restaurador del hotel objeto de por lo menos tres remodelaciones desde que fuera cerrado la primera vez en 1958 tras la caída de Pérez Jiménez.

Síguenos por @800noticias