Maduro recrudece enfrentamiento a guerra económica en Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó hoy que recrudecerán las medidas gubernamentales para enfrentar la guerra económica que impulsa la derecha nacional con apoyo externo.

En un encuentro en el Cuartel de la Montaña con representantes de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), creada el pasado 8 de marzo, el mandatario señaló que terminó el juego de las oligarquías, que estimulan el contrabando, acaparan productos y afectan el abastecimiento de productos vitales.

“A la burguesía parasitaria se les acabó su tiempo. Voy a hacer justicia. Ya basta de guerra económica”, expresó.

Al mismo tiempo, pidió el apoyo de todos los barrios, las comunidades, la clase media, las mujeres y la juventud.

En otra parte de su intervención, refirió que Unamujer debe tener una participación más activa en la gestión del gobierno y, en ese sentido, indicó que le entregaba la misión Hogares de la Patria, que hace un año creó para atender a las familias de mayores necesidades y luchar contra la extrema pobreza.

Hasta la fecha se censaron 210 mil hogares y la meta en 2015 es llegar a 500 mil, un plan posible de cumplir si se suman las venezolanas, señaló.

Según Maduro, esa política está vinculada a la Gran Misión Vivienda Venezuela, que este año entregó el hogar 700 mil y espera llegar a tres millones en 2019, según el Plan de la Patria.

También se asocia a esta iniciativa, dijo, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, creada en 2009 por el líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez.

A juicio de Maduro el logro de la visibilización de la mujer en el país responde al liderazgo histórico de Chávez,

“Tuvo que llegar Chávez para que la mujer comenzara a ocupar espacios, nuevos espacios, en toda la vida social, institucional, económica, política”, precisó.

Además destacó la alta participación de la mujer en las próximas elecciones parlamentarias, previstas este año.

En este acto, Maduro juramentó al equipo promotor de la inscripción, censo y organización de Unamujer a nivel nacional y en Caracas, que se comprometió en inscribir dos millones de personas entre el 2 y el 17 de mayo próximo.

Fuente: Prensa Latina

Síguenos por @800noticias