Maduro reconoce a la deportista Yulimar Rojas con un vehículo 0 kilómetros - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a la atleta anzoatiguense Yulimar Rojas por convertirse el pasado sábado en la primera venezolana que se titula campeona mundial adulto en salto triple bajo techo.

La joven atleta fue condecorada con la Orden José Félix Ribas en su Primera Clase. ”Tu oro es el oro de Venezuela”, expresó Maduro quien también le adjudicó un vehículo cero kilómetros y Bs. 150 mil.

“Felices y emocionados de estar con esta generación de oro. La sencillez y la calidad humana es lo más importante. Si uno ama su patria uno es capaz de colocarse con la bandera como tú la llevas. Por eso te queremos y reconocemos. Tú representas la patria buena que se ha levantado estos 20 años”, expresó el Jefe de Estado.

La hazaña de Rojas se concretó al conquistar la medalla de oro (14,41 metros) en la competencia de salto triple del Campeonato del Mundo de Atletismo de pista cubierta en Estados Unidos y se convirtió en la primera venezolana en titularse campeona mundial adulta de atletismo.

En su primera competición del año, Rojas rompió el récord nacional en salto triple bajo techo al registrar 13,97 metros, alcanzado el año pasado por su compatriota Jhoanmy Luque con marca de 12,71 metros. En febrero de este año ganó el salto triple del Gran Premio Villa de Madrid , España, con una marca de 14,63 metros y se ubicó en el primer lugar del ranking en esa prueba de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF, por sus siglas en inglés).

Síguenos por @800noticias