Maduro recibió a Thomas Shannon en apoyo al diálogo con la oposición - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El presidente Nicolás Maduro, recibió este lunes en el palacio presidencial de Miraflores al subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, que llegó a Caracas para apoyar el diálogo iniciado entre el Gobierno y la oposición.

El canal estatal VTV difundió imágenes de este encuentro, aunque no se produjeron declaraciones públicas al medio y tampoco se adelantó el contenido de la conversación.

Se espera que Shannon, que ha actuado en el último año como mediador para mejorar la relación entre Washington y Caracas, se quede en el país hasta el próximo miércoles, dijo el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby.

“Queremos alentar a que continúe este diálogo que está empezando” en Venezuela, subrayó Kirby.

Shannon ya viajó en junio pasado a Caracas, donde se reunió con miembros de la oposición, del Parlamento venezolano y con Maduro, en un esfuerzo por reactivar el diálogo bilateral y superar las tensiones en la relación entre Estados Unidos y Venezuela.

El representante del país norteamericano llega luego de la primera reunión formal entre el Gobierno venezolano y la oposición como resultado de gestiones exploratorias iniciadas por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a mediados de mayo.

Esta serie de gestiones fueron concretadas el pasado lunes con la intermediación del enviado especial del Vaticano, monseñor Emil Paul Tscherrig, a petición de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cuando fue pautado el primer encuentro que este domingo se llevó a cabo entre Gobierno y oposición.

La reunión de este domingo concluyó con la decisión de crear de inmediato cuatro mesas de trabajo coordinadas por los mediadores de la Unasur y de la Santa Sede, sobre el respeto a la soberanía, la reparación a las víctimas, el cronograma electoral y la situación económica del país.

Síguenos por @800noticias