Maduro recibió en Miraflores a campeones del equipo venezolano de baloncesto - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

AVN.- Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, condecoró con la Orden Francisco de Miranda a los jugadores de la selección nacional de baloncesto, y a su equipo técnico, campeones del Torneo Preolímpico Fiba América 2015, evento que se desarrolló en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México.

A su llegada al salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Presidente conversó con los 13 jugadores, y los felicitó por traer al país, por primera vez, el trofeo que los reconoce como campeones suramericanos.

«Los felicito desde nuestro más profundo corazón venezolano, dese lo más profundo de nuestra alma», expresó el Jefe de Estado, al tiempo que celebró las técnicas con las que la selección se defendió en la final contra la selección Argentina, con una ventaja de cinco puntos.

Una vez fue condecorados, José Vargas, capitán de la selección, tomó la palabra para agradecer el apoyo que el país le brindó a la selección.

«Estamos contentos y agradecidos con este logro que no es sólo de nosotros, sino de todo el país, que estuvo pendiente de cada juego, de cada mensaje. Todo eso nos sirvió de mucha motivación y nos recordó la importancia de estar más unidos que nunca», expresó Vargas en transmisión de Venezolana de Televisión.

Néstor García, director técnico de la selección, también tomó la palabra durante el encuentro. «Estamos muy felices. Para nosotros ha sido un honor conseguir la gloria, representar al país y llegar a lo más alto de Latinoamérica. Estamos orgullosos de darle una alegría a este pueblo que nos ha dado tanto a nosotros», expresó.

Además del Campeonato Continental, la selección venezolano consiguió en este torneo clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil, evento que se celebrará en 2016.

Síguenos por @800noticias