Maduro realiza una escala técnica en Argel, la segunda en tres semanas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizó este martes una escala técnica en Argelia, la segunda en tres semanas, como parte de una nueva gira internacional, que lee llevará esta vez a Turquía, Rusia y Bielorrusia, informaron fuentes diplomáticas.

Como en la ocasión anterior, el mandatario sudamericano fue recibido en el aeropuerto de Argel por el presidente del Senado argelino, Abdelkader Bensalah, con el que departió sobre temas de interés bilateral.

Es la segunda escala que Maduro realiza en Argelia después de que el pasado 9 de septiembre también aterrizara brevemente de camino a Kazajistán, donde presidió la cumbre de la Organización de los Países no Alineados.

Al regreso de ese viaje, Maduro aprovechó la circunstancia para realizar una breve visita de Estado, durante la que se reunió con varios políticos del país pero en la que no fue recibido por su homólogo argelino, Abdelaziz Buteflika, como dijo entonces que era su deseo.

Buteflika apenas aparece en público desde que en 2013 sufriera un accidente cardiovascular que le he ha dejado físicamente debilitado y le ha postrado en una silla de ruedas, evitando que viaje al exterior.

En los últimos meses, y después de que cancelara encuentros en su propio país con líderes internacionales, como la canciller alemana, Angela Merkel, la oposición argelina ha retomado los llamamientos a su inhabilitación. EFE

Síguenos por @800noticias