Maduro ratificó su disposición a reunirse con Santos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a gobierno de Colombia a asumir una diplomacia de respeto y paz para reordenar la frontera afectada por mafias del contrabando y grupos paramilitares.

«Tendrá que llegar el momento en que el presidente (Juan Manuel) Santos dé un paso adelante, vuelva a la diplomacia del respeto, de la igualdad. Nosotros tenemos la diplomacia de paz bolivariana, chavista, revolucionaria (y) latinoamericanista», dijo Maduro en un contacto telefónico con el canal Telesur.

El jefe de Estado venezolano ratificó su disposición de reunirse con su homólogo Juan Manuel Santos para abordar mecanismos conjuntos en aras de construir una frontera productiva, próspera y pacífica, pues explicó que en Colombia «se hizo un plan para las grandes ciudades pero la frontera la abandonaron», agregó.

Maduro ratificó que el Gobierno Bolivariano mantendrá las acciones soberanas en la frontera para restablecer la paz en esa zona y proteger al pueblo venezolano y a los colombianos, que legalmente viven en el país, del contrabando de productos, como alimentos y combustible, hacia la nación neogranadina.

«No voy a aceptar más ataques a la moneda venezolana en el territorio colombiano, legalizado por un conjunto de casas de cambio», dijo Maduro en referencia a la depreciación del bolívar en las casas de cambio en Cucúta a través de la resolución 8 aprobada en Colombia.

Síguenos por @800noticias