Maduro ratifica y nombra un equipo completo del Alto Mando militar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Oskarina Rosso / 800 Noticias

El Acto de Graduación Conjunta de Oficiales, encabezado por el presidente Nicolás Maduro en compañía de la primera dama Cilia Flores, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez y el gabinete de Alto Mando militar venezolano, se llevó a cabo este 7 de julio en Fuerte Tiuna.

El Comandante en Jefe procedió a entregarles a los graduandos el sable como guardia y custodia del legado inmortal del Libertador Simón Bolívar, para que, según el Presidente, garanticen la defensa de la patria venezolana.

En el acto, Nicolás Maduro ofreció el anuncio de la renovación en los cargos del Alto Mando Militar y ratificó al M/G Vladimir Padrino López como ministro de Defensa.

“He decidido ratificar y nombrar un equipo completo del alto mando militar. Es muy importante que este equipo siga cohesionándose. Un equipo donde está incluida la experiencia de todos estos años, la experiencia no se puede perder, y donde están incluidas todas las promociones que están hoy por hoy en el más alto nivel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo el Presidente durante el acto.

El Almirante en Jefe Remigio Ceballos fue ratificado al frente del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb),  José Adelino Ornella Ferreira como jefe del Estado Mayor del Ceofanb, y el M/G Jesús Rafael Suarez Churio como comandante general del Ejercito Bolivariano.

También, el Almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla sustituirá al Almirante Edglis Herrera Balza como comandante de la Armada Nacional.

A su vez, el M/G Pedro Alberto Juliac será el nuevo comandante general de la Aviación Militar Bolivariana en sustitución del M/G Ivan Hidalgo Terán, quien fue nombrado inspector general de la FANB.

Al mismo tiempo, Nicolás Maduro ratificó al M/G Richard López Vargas como comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y como comandante general de la Milicia Nacional Bolivariana al M/G Leal Tellerías.

Las ocho Regiones de Defensa Integral también recibieron modificaciones destacándose como:

En la región Capital fue ratificado el M/G Rodríguez Cabello.

Para la región Central designó al M/G Domingo Hernández Lárez.

En la región Los Llanos recibe el mando M/G Palacios García.

Para la región Los Andes nombró al  M/G Manuel Bernal Martínez.

En la región Occidente estará al frente el M/G Fabio Zavarce Pavón.

Al mando de la región Oriente estará el Almirante William Cerantes Pinto.

Para la región Guayana ratificó al M/G Jesús María Mantilla Olivero.

La región Marítima Insular estará a cargo del Almirante Eladio Jiménez Ratia

“A fortalecer, a garantizar que el territorio de Venezuela tenga una Fuerza Armada profundamente compenetrada con la vida social del pueblo, en unión cívico militar”, concluyó así Maduro el acto de graduación de los oficiales.

Síguenos por @800noticias