#7Jul | Maduro ratifica a Padrino López y a Remigio Ceballos y mueve otras piezas del Alto Mando Militar | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Nicolás Maduro anunció la noche de este domingo la renovación parcial del Estado Mayor Militar y la ratificación del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y del Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos.

Las declaración la hizo desde el Patio de Honor de la Academia Militar Bolivariana en Fuerte Tiuna, donde asistió a la graduación conjunta de 966 nuevos oficiales de la ‘Promoción Bicentenario de la Campaña Libertadora de Nueva Granada’ y el pase a situación de retiro activo de las promociones de 1986.

Maduro dijo que hizo este anuncio como cada 7 de julio, sobre las decisiones militares de ratificación o renovación del Estado Mayor militar. Comentó que en esta ocasión “quiso combinar la experiencia y continuidad con la juventud, como elementos necesarios para un Estado Mayor Superior, máximo organismo de dirección y comando de la FANB, para seguir avanzando”.

En este sentido hizo las siguientes ratificaciones:

General en Jefe Vladimir Padrino López al frente del ministerio para la Defensa.

Almirante en Jefe Remigio Ceballos, Comandante del CEOFANB.

Almirante Giuseppe Alessandrello, Comandante General de la Armada Bolivariana

Mayor General Pedro Alberto Juliac, Comandante General de la Aviación.

En las nuevas designaciones, anunció:

Mayor General, Alexis Rodríguez Cabello como nuevo Comandante del Ejército Bolivariano, en sustitución del M/G Suárez Chourio, de quien dijo ocupará próximamente nuevas responsabilidades.

Mayor General, Fabio Zavarce como nuevo Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Agradeció al M/G López Vargas el liderazgo al frente del componente.

Mayor General, Bernal Martínez como el nuevo Comandante de la Milicia Nacional Bolivariana, en sustitución de Mayor Luis Leal Tellerías, quien se mantiene como Ministro para la Alimentación.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias