Maduro promulgó cinco leyes y decretos por vía Habilitante - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este martes, durante la transmisión de su programa En Contacto con Maduro, cinco leyes por vía Habilitante enfocadas en la «protección de los derechos sociales».

La primera ley firmada fue la Ley de Inamovilidad y Estabilidad Laboral, por 3 años, que busca proteger a los trabajadores.

«Estoy seguro que venían a acabar con la Ley del Trabajo, con la estabilidad de los trabajadores (…) es la presión de la burguesía (…) Esta ley no me la toca nadie» sentenció.

También firmó la Ley Órganica de Seguridad Social «Gran Misión Negro Primero» de la FANB «para la protección social de la familia militar venezolana: la salud, educación, estabilidad, ingresos, ahorro, vivienda».

Retó al Secretario de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, a «tocar» los derechos de los funcionarios militares venezolanos. «Ponte loco y toca la Ley de la seguridad de la FANB» enfatizó.

Firmó también la Ley de los Consejos Presidenciales de Gobierno del Poder Popular, para que funcionen como un órgano del Estado. «Para ahora y para siempre».

Destacó que estos deben tener un Secretario de Gobierno, con rango de Ministro, «debe ser un Vicepresidente de Gobierno para los Consejos Presidenciales de Gobierno». También debe contar con un Consejo Popular de Estado.

Por otra parte, promulgó el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley para la Preservación del Cuartel de la Montaña y su Memoria Histórica, «por 100 años», con el fin de garantizar que allí se preservarán los restos del ex presidente Hugo Chávez.

«Que nadie venga a privatizar o dañar lo que le pertenece a la historia del pueblo» dijo el jefe de Estado.

Promulgó además la Ley de Semillas, para «fortalecer» la producción nacional en el sector agrícola. «Pido a los campesinos e impulsores de la agroecología hacer suya la nueva Ley de Semillas (…) Venezuela debe convertirse en un país productor de alimentos naturales», dijo.

Síguenos por @800noticias