Maduro prometió Metro Guarenas-Guatire para 2016 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado que en 2016 se inaugurará el tren de Guarenas-Guatire, en el estado Miranda, obra que se encuentra en ejecución y conectará dichas poblaciones con el sistema del Metro de Caracas.

«En 2016 ustedes tendrán su tren Guatire-Guarenas, y de ahí rumbo a Caracas», prometió a los habitantes de la zona que se congregaron en los alrededores de la obra, durante el inicio de las pruebas de nivelación y movimiento de la vía férrea.

Se prevé que la obra esté en funcionamiento para el próximo año con la inauguración de las dos primeras estaciones, a través de un sistema elevado que conectará ambas poblaciones, a través de cuatro kilómetros de vía paralela a la Intercomunal Guarenas-Guatire. Beneficiará a 70.000 personas diariamente, precisó el coordinador nacional ad honorem de la Misión Transporte, Haiman El Troudi.

En total, la obra comprende 30 kilómetros de longitud y tendrá siete estaciones, con dos terminales: Waraira Repano, al inicio de la carretera Petare-Guarenas, en el noreste del Área Metropolitana de Caracas; y Guatire II.

Asimismo, señaló que se reforzará en lo técnico, logístico y operativo el sistema de MetroBus Guarenas-Guatire, que atiende a los pobladores que se trasladan a la ciudad capital.

Este sistema tendrá posteriormente un tramo montañoso, que abarca un túnel de 18 kilómetros en las faldas del Parque Nacional Waraira Repano, para su conexión con Caracas.

Una vez en funcionamiento en su totalidad, este proyecto reducirá a sólo 30 minutos el traslado entre la capital venezolana y las poblaciones de ese eje mirandino.

Síguenos por @800noticias