Maduro en tributo a Castro: «Fue un ser fuera de lo normal y será una leyenda viviente” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este sábado durante un acto para honrar la memoria del fallecido líder de la revolución cubana, Fidel Castro, que éste fue «un ser fuera de lo normal y seguirá siendo una leyenda viviente”.

Durante el homenaje que realizó el Gobierno nacional en el Cuartel de la Montaña, Maduro agradeció a la isla caribeña por brindar “a un gigante que lideró una época histórica de dignidad e independencia”.

De igual forma manifestó su apoyo y solidaridad en nombre de Venezuela para los ciudadanos de Cuba por el duelo que viven.

Maduro también manifestó que el pueblo cubano fue víctima de ataques por parte del “imperio español” y aún así supo cómo independizarse gracias a los líderes de la revolución.

“Le enviamos a Cuba nuestra palabra de agradecimiento por habernos regalado en el siglo XX y XXI a un gigante que lideró una época histórica de dignidad e independencia”, dijo.

De igual forma, el jefe de Estado, pidió a los asistentes a dar “gracias a la vida, a Fidel y a Chávez por todas las enseñanzas”. Asimismo, indicó que continuarán trabajando “con el mismo empeño y con la misma fuerza”.

“Hombre como Fidel y como Chávez son insustituibles siempre lo dije desde que perdimos a nuestro comandante”, señaló.

 

Síguenos por @800noticias