Maduro presentará Memoria y Cuenta este domingo ante el TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmó que el presidente de la Repúbica, Nicolás Maduro Moros acudirá este domingo ante la Sala Constitucional para presentar la Memoria y Cuenta 2017 ante la condición de «desacato que mantiene la Asamblea Nacional».

En sentencia del máximo tribunal del país se dice que “ante los lapsos previstos en los artículos 219 y 237 del Texto Fundamental, ante la omisión parlamentaria inconstitucional y ante la necesidad de restablecer la situación de anormalidad constitucional generada por la mayoría de diputados que integran la Asamblea Nacional en la actualidad, esta Sala dispone” que en esta oportunidad el presidente Nicolás Maduro debe rendir su mensaje anual ante el Poder Judicial.

La resolución aclara que la decisión “no significa que se esté anulando, haciendo nugatorio o impidiendo el ejercicio de las competencias y atribuciones inherentes a la Asamblea Nacional, sino precisamente garantizando que las mismas sean desplegadas dentro del marco del ordenamiento constitucional”.

Y reitera que “mientras la Asamblea Nacional continúe en desacato a las decisiones emanadas de este Alto Tribunal, todos sus actos resultan manifiestamente inconstitucionales y, por ende, absolutamente nulos y carentes de toda vigencia y eficacia jurídica, incluyendo las leyes que sean sancionadas”.

Según reseña Unión Radio, el acto de presentación de Memoria y Cuenta del Ejecutivo está pautado para las 11 de la mañana. Maduro debe rendir cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año 2016. La actividad debe ser trasmitida en cadena nacional de radio y television.

Síguenos por @800noticias