Maduro: “Los golpes los dan las oligarquías, el 4F fue una rebelión popular” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió una felicitación a los venezolanos por la participación por ratificar «su compromiso con esta patria», dijo a quienes se movilizaron durante la conmemoración del 4 de febrero de 1992.

«Quiero felicitar a Caracas, a Venezuela, a todos ustedes por participar en el día del nacimiento de la revolución bolivariana», señaló este jueves desde el Palacio de Miraflores desde donde encabeza la manifestación por el aniversario 24 del golpe de Estado que daría el expresidente Hugo Chávez. Seguidamente pidió un minuto de silencio a los caídos el 4F.

Inició su alocución, describió las condiciones económicas del país para 1992, las cuales criticó, entre lo que citó la privatización de la salud, 50% de los jóvenes se encontraban desempleados y 80% no tenía empleo, lo que generó una . Esto lo atribuyó como una «necesidad histórica» para que se gestará la rebelión y que en consecuencia se desencadenara lo que llamó  el «primer ciclo revolucionario largo, bolivariano y chavista».

El alzamiento de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) como el «grito desesperado de los militares que dijeron ya basta de la entrega de nuestra patria a los Yanques y al Fondo Monetario Internacional».

Desestimó que se tratara de un Golpe de Estado y en ese sentido, aseveró que «los Golpes de Estado los da la burguesía».

También se refirió a la situación financiera que vive el país en la actualidad: «He declarado una emergencia económica, porque hay emergencia económica», afirmó al tiempo que confesó que para pagar la nómina de los empleados públicos tuvo que «hacer de tripas corazón».

Síguenos por @800noticias