Maduro pide precios justos del petróleo | 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de AVN

Este martes el Presidente Nicolás Maduro sostuvo una reunión en el Palacio de Miraflores con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, en la que conversaron sobre el plan de estabilización de precios para 2019.

 “Nosotros no queremos precios exorbitantes de petróleo, queremos precios equilibrados, justos para el bien de la economía mundial, y para el bien del país”, resaltó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Dijo que es una idea incorrecta la tesis de que los precios bajos del petróleo traen beneficios. “No traen beneficios… Precios equilibrados y justos permiten renovar la inversión, la exploración, la producción, y darle fuerza al sistema económico financiero del mundo con la Petroeconomía”.

Destacó el rol que representa esta alianza entre países que nació en Viena en diciembre de 2016 y que llevó dos años de planificación que permitieron salir de los precios bajos del crudo a los que calificó de “injustos”, en un lapso de 36 meses, entre 2014 y 2017.

“Y logramos después finales del 2017 y parte del 2018 precios equilibrados que es el objetivo de la Opep y lo vamos a volver a lograr, con el acuerdo que se acaba de firmar hace un mes, en diciembre“, expresó.

Comentó que la reunión fue muy oportuna para los países Opep y no Opep, al permitir detener “lo que parecía un desplome de precios nuevamente, que perjudica la economía, la energía, la estabilidad mundial”, dijo.

La tarde de este martes Mohammed Sanussi Barkindo, llegó a Venezuela para asistir a la juramentación de Maduro, este jueves 10 de enero.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias