Maduro pide justicia «al máximo nivel» contra los «traidores de la patria» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó nuevamente al jefe del Parlamento de su país, el opositor Julio Borges, de pedir sanciones a Europa y Estados Unidos contra la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y pidió justicia «al máximo nivel» contra los «traidores de la patria».

«En el mundo la derecha sale a pedir sanciones contra el país, ahí está Julio Borges, se fue díez días del país a pedir sanciones en Europa y Estados Unidos contra el petróleo, contra PDVSA», dijo Maduro en transmisión por el canal estatal VTV.

Consideró que Borges tiene un «empeño» en «hacerle daño a Venezuela».

«Yo pido justicia al máximo nivel contra los traidores de la patria. Justicia, justicia, pronta, rápida, expedita y justa valga la expresión», agregó al tiempo que responsabilizó a Borges de «cualquier decisión» que tome Estados Unidos sobre Venezuela.

Esta no es la primera vez que el jefe de Estado venezolano responsabiliza a Borges de las sanciones del Gobierno de Estados Unidos, que ha dicho que no levantará las medidas sino se restaura el «orden constitucional».

La acusación de Maduro se da en medio de un ambiente de diálogo político entre su Administración y la oposición.

El levantamiento de las sanciones de EE.UU. es una de las principales demandas del Gobierno venezolano en el diálogo.

maduro-omar

Recién llegado de Cuba, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la juramentación del gobernador del Zulia, Omar Prieto. En el Palacio de Eventos, en Maracaibo, los simpatizantes  oficialistas presenciaron el acto de juramentación ante el Clez de Prieto, así como la juramentación de los 21 alcaldes electos por parte de representantes de la Asamblea Nacional Constituyente.

«Gracias al Zulia por esta gran victoria del 10 de diciembre, gracias a Dios y gracias al pueblo creador de todas las victorias, por ahora y para siempre gracias, Zulia cuántas luchas se han dado desde el zulia, quiero felicitar nuevamente al compañero Omar Prieto por la victoria del pasado domingo (…) El guarimbero tequeño crúo (Juan Pablo Guanipa) se quedó en el aparato, aquí tenemos gobernador bolivariana, tequeño crúo dónde está, el pueblo del Zulia es ingenioso, creador, alegra, que tiene fuerza para levantarse”, exclamó Maduro.

“Quiero agradecer el trabajo que ha hecho Francisco Arias Cárdenas”.

“Los 21 alcaldes cuentan con todo mi apoyo, mi respaldo, hay dos alcaldes de Acción Democrática, bienvenidos al trabajo, porque nos toca bregar, nostors no andamos jugando, smo gente seria, cuando ganamos, ganamos, y si nos toca perder, perdemos”, enfatizó el mandatario.

Estuvieron presentes los alcaldes electos, el exgobernador Francisco Arias Cárdenas y su esposa Margarita de Arias, representantes de instituciones del Estado y poderes públicos, movimientos sociales, consejos comunales, Ubch y miembros de partidos del Polo Patriótico.

Convocó a todos los alcaldes y gobernadores a un encuentro con el Ejecutivo nacional el próximo martes 19 de diciembre.

Síguenos por @800noticias