Maduro pide “fomentar e impulsar la cultura en todo el país” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El presidente de la república, Nicolás Maduro, asistió este domingo a la obra teatral “Como un cachito de Luna“, en el Teatro Nacional, como parte de las actividades programas para rendir homenaje al reconocido dramaturgo, pintor, poeta y promotor cultural venezolano César Rengifo, a propósito del centenario de su nacimiento.

En sus declaraciones, Maduro comentó que hay que fomentar e impulsar la cultura en todo el país para llenar de amor y belleza toda la patria.

Verdaderamente esto que vemos nos demuestra que es el camino correcto, que hay que hacer mucho teatro para llenar de amor toda la patria, para llenar de belleza toda la Patria, para construir una nueva espiritualidad”, comentó Maduro.

Después de la puesta en escena, el jefe de Estado hizo un reconocimiento a todo el equipo que conforma este movimiento, al tiempo que también exaltó el talento de los niños y adolescentes venezolanos que participan en la obra.

En imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión se observó al presidente en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, y demás integrantes de su familia.

Asimismo, propuso, llevar esta obra a los países de América Latina para que la conozcan.

Como un cachito de Luna cuenta una historia que pone de manifiesto la solidaridad, la valentía, el trabajo en equipo, el compañerismo, la amistad, la honestidad, la identidad y lealtad nacional como valores principales de niños, niñas y adolescentes.

Más de 300 niños de 23 parroquias de Caracas participan, desde hace varias semanas, en esta presentación, una versión de Rengifo de la obra del escritor Jaime Barres, en reconocimiento al importante aporte de su trabajo a la cultura nacional.

César Rengifo nació el 14 de mayo de 1915 en Caracas. Desde niño sintió un gran interés por las artes, heredado de quien fuera su padrino y mentor José Carmen Toledo,quien lo ilustró sobre la pintura y lo ayudó a ingresar en la Escuela de Bellas Artes, donde egresó como artista plástico.

Rengifo fue autor de más de 40 piezas teatrales y pictóricas, que tienen una concepción sobre el realismo social concebido como el reflejo de la realidad nacional.

Al cumplirse el centenario de su nacimiento, 2015 fue decretado por el Gobierno Nacional como el año de Rengifo, por lo que el Estado adelanta esfuerzos para promover la incursión teatral de niños y adolescentes.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias