Maduro pide explicaciones a Colombia por salida de González | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció que pedirá explicaciones a Colombia por la salida del expresidente del Gobierno español Felipe González de Caracas en un avión de la Fuerza Aérea colombiana asignado a la Presidencia de ese país.

“Lamentablemente fui sorprendido con la información de que un avión de la Fuerza Aérea colombiana asignado a la Presidencia de la República de Colombia vino a llevárselo del país”, dijo Maduro citado por Telesur.

El expresidente del Gobierno español había llegado a Caracas para apoyar a los sectores de la ultraderecha venezolana de cara a los próximos comicios parlamentarios.

“He venido denunciando un eje antivenezolano: Madrid, Bogotá, Miami. Hemos dado suficientes muestras de cómo ese eje se mueve y denunciado particularmente a ese señor Felipe como el articulador de la campaña contra Venezuela“, agregó el presidente venezolano.

Además, Maduro destacó que observó detalladamente la visita de González, a quien considera un personaje detestable por el pueblo español. Indicó también que el político español ha fracasado en su intento de crear un disturbio y ha dejado mal parada a la oposición.

Mientras que la ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostendrá una reunión con el embajador de Colombia en Venezuela para pedirle explicaciones sobre este hecho.

Por su parte, el Gobierno colombiano en un comunicado informó que el mandatario Juan Manuel Santos autorizó el trasladó del expresidente del Gobierno español a Bogotá desde Caracas. Señala también que Santos se reunió con González, en compañía del jefe negociador del proceso de paz con las FARC, Humberto de la Calle.

Fuente: RT en Español

Síguenos por @800noticias