Maduro: Habían planes paramilitares para sabotear servicios públicos en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800Noticias- El presidente de la República, Nicolás Maduro,  informó que fue desmantelada una banda de paramilitares llamada «Los Urabeños», que pretendían sabotear los servicios públicos en Caracas en el mes de octubre.

«Hemos descubierto todo un mundo de paramilitarismo, acabamos de capturar a tres lugartenientes de la banda los “Urabeños”se desmanteló… tenían planes de sabotear en octubre los servicios públicos del país, ya ustedes saben porque venían… nuestra lucha es permanente y sin descanso», dijo el jefe de Estado en su programa de todos los martes.

Maduro denunció que «Julito Vélez está detrás de ´Cara e´Niña´, integrante de este grupo paramilitar, «a este grupo se le encontró explosivos y tenían planes de venir a Caracas y sabotear servicios públicos».

Dijo que la Fiscalía General solicitará la extradición de «Cara e´niña». Reiteró que el paramilitarismo fue traído por «la derecha», al tiempo que pidió el mayor apoyo de la Operación Liberación del Pueblo (OLP).

Elecciones parlamentarias

«Este octubre será el mes para emprender nuevas batallas que consolidarán nuevas victorias, para mantener invicta la Revolución Bolivariana de Hugo Chávez», expresó este martes el presidente Nicolás Maduro.

Desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia caraqueña 23 de Enero, el Mandatario nacional indicó que, a 60 días de las elecciones parlamentarias, el pueblo está llamado a repotenciar el espíritu de la Revolución, con fuerza renovadora, tomando como ejemplo la experiencia heroica e histórica de Chávez.

El presidente realizó una ronda de preguntas con un grupo de periodistas entre los que estaba el nuevo presidente de VTV, Luis José Marcano, quien propuso que para la campaña electoral se confronten los dos modelos económicos “el de la oposición y el modelo de que usted preside donde el pueblo ha tenido participación”.

Marcano dijo al presidente que se hace necesario hablarle al pueblo sobre los cambios en leyes que podían suscitarse en caso de ganar la oposición.

El presidente Maduro dijo que “el domingo 6 de diciembre habrá elecciones, el pueblo decidirá quienes son sus diputados, llueva, truene, relampaguee, chille o patalee los Estados Unidos”.

“Dicen que el voto castigo va a triunfar, pero yo digo ¿contra quién?.. Voto castigo es contra el mismo pueblo si así lo hacen… el voto castigo no existe, el 6 de diciembre nuestro pueblo va a  decir presente… Por lo tanto estoy de acuerdo con un debate de modelos, pero yo no soy jefe de comando de campaña, es Jorge Rodríguez a quien le tocaría decidir sobre ese tema, junto al equipo de campaña».

Síguenos por @800noticias