Maduro pide a la oposición que el pueblo vote en paz el 30J - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

El presidente de la República, Nicolás Maduro pidió los dirigentes de la oposición a permitir que el poder popular se exprese en paz este 30 de julio, fecha en la que se llevará a cabo los comicios para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

«Ellos tuvieron una consulta interna el pasado domingo y todo transcurrió en paz, porque yo di la orden, aseguró el primer mandatario nacional durante su programa «Los Domingos con Maduro» número 91.

«Yo le exijo a la oposición que tenga un poquito de honor y que respete el derecho del pueblo venezolano a votar libremente el domingo 30 de julio sin violencia»

A su juicio la consulta popular realizada por la oposición, el pasado 16 de julio, en el que participaron más de 7 millones y medio de personas, de acuerdo a datos aportados por la Mesa de la Unidad Democrática. «Fue tan libre la consulta interna de la MUD, que votaron varias veces todos ellos. Una persona que quiso difundir su video en YouTube, votó 17 veces. Tenía muchas ganas de opinar, era una energía muy grande que quería expresar».

«Aquí, el que no vaya a votar, le está haciendo un daño a la República, le está haciendo un daño al derecho a la paz, porque aquí lo que estamos decidiendo el próximo domingo es entre la paz o la guerra, la violencia o la Constituyente», enfatizó Maduro.

Síguenos por @800noticias