Maduro pide a candidatos a Constituyente inscribirse entre miércoles y jueves - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

EFE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió hoy a los aspirantes a convertirse en corredactores de la Carta Magna a postular entre mañana y el jueves sus candidaturas para conformar la Asamblea Nacional Constituyente que propuso hace un mes.

«Ya el país va tomando el camino de la Constituyente, así que ha llegado un buen día, miércoles 31, jueves 1 de junio, a inscribirse candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional Constituyente», dijo desde un consejo de ministros transmitido por el canal estatal VTV.

«La Constituyente va», advirtió.

Señaló que su Gobierno irá «por el camino de la Constituyente, superando obstáculos, uniendo al pueblo, con más democracia, con más libertad, con más protagonismo, construyendo una nueva historia», al tiempo que advirtió que tiene fuerza para «seguir conteniendo a los violentos».

El presidente hizo así referencia a la ola de protestas antigubernamentales que se han desarrollado en Venezuela desde hace dos meses y que han dejado 59 muertos, cientos de heridos y detenidos.

Señaló que derrotará «al fascismo» y abrirá el camino «a una Constituyente» que implicará «la democracia verdadera» y que «estos momentos» de protestas serán «superados» con el proceso para redactar una nueva Carta Magna.

Aseguró que «los pueblos del mundo están muy atentos a lo que pasa en Venezuela» y que se está levantando «una ola nueva de solidaridad, de compresión, de compañía y de amor» internacional «con el proceso revolucionario venezolano».

En este sentido reiteró que su Gobierno es «el punto focal de la agresión imperialista» en toda América Latina y el Caribe.

«Nosotros somos de acero, no pueden decir eso los tambaleantes corruptos y débiles Gobiernos de la derecha que nos agreden, uno por uno irá pasando al basurero de la historia, los veremos pasar al basurero de la historia, cancilleres y presidentes, caerán uno por uno», dijo.

El pasado 1 de mayo, el presidente Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente como «único camino» para lograr la paz en la nación caribeña y para derrotar el golpe de Estado que, según él, dirige la oposición en contra de su Gobierno.

Esta decisión recrudeció la tensión que vive el país y sumó argumentos a las convocatorias a manifestaciones de la oposición que se ha negado a respaldar la idea de la Constituyente, una posición que también ha tomado la principal patronal y la Conferencia Episcopal de Venezuela.

Síguenos por @800noticias