Maduro pide a “afrodescendientes” estar alertas a llamado para defender país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este martes a un grupo de afrondescendientes chavistas que marchó hasta el palacio presidencial para brindar su apoyo al gobierno, que estén alertas al llamado que les hará para defender la soberanía y la paz del país.

“La patria está pasando una prueba decisiva en este año 2016 y nadie puede descuidarse y bajar la guardia, tiene que estar atento al llamado que voy a hacer como presidente de la república a defender la soberanía de Venezuela, a defender la paz y la integridad del país”, dijo.

Esta jornada Maduro recibió a los afrodescendientes, como lo ha hecho desde hace varias semanas con diferentes sectores a los que ha convocado a marchas, para rechazar las supuestas intenciones desestabilizadoras de la oposición.

Maduro dijo que se trata de “una lucha permanente” y que hay una “embestida de la derecha internacional” que supuestamente es alentada por el presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup, para que fuerzas extranjeras invadan el país.

“Ellos, ante el fracaso que han tenido todos estos años, pero sobre todo este 2016 tienen un solo plan, llenar de violencia a Venezuela e intervenirla con los gobiernos de la derecha internacional”, agregó.

Dijo que su Gobierno también tiene el plan de “ganar la paz en Venezuela, vencer la guerra económica y derrotar la intervención de la derecha fascista e imperialista”.

En este punto recordó que ha convocado a la oposición a un diálogo político con el apoyo de la Unasur y de una comisión de expresidentes internacionales y criticó, nuevamente, que sus adversarios hayan demostrado su rechazo a esos encuentros.

“Yo por la autoridad que me da el pueblo, por conciencia y ética política estoy obligado a llamar a una rectificación a la oposición y a que se sienten al diálogo político por la paz y la prosperidad de Venezuela, les ratifico ese llamado, basta de insensatez”, dijo.

Síguenos por @800noticias