Maduro pide 25 años de cárcel para “ladrones y bachaqueros” de productos CLAP | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El Presidente Nicolás Maduro propuso una reforma de ley donde sea aumentada la pena a quienes incurran en el delito de robo, hurto o ‘bachaqueo’ de alimentos.

En este sentido, instó a las autoridades del ministerio de Alimentación y al Comité Local de Abastecimiento y Producción, realizar las coordinaciones pertinentes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para llevar a cabo los pasos reglamentarios y elevar esta iniciativa de protección del pueblo al máximo órgano legislativo.

“Coordinen con la ANC, para la reforma de leyes para elevar la pena a aquellos que roben la comida del pueblo (…) a 25 años, sin beneficios (…) Estableciendo un nuevo ordenamiento jurídico revolucionario para garantizar la igualdad, la libertad, la protección social y la seguridad del pueblo”, precisó.

Esto formaría parte del desmantelamiento de una banda delictiva conformada por 10 individuos, quienes habrían robado más de 400 cajas CLAP que tenían como destino final el estado Lara; informó el Secretario General de los CLAP, Freddy Bernal.

Síguenos por @800noticias