Maduro: Período de prueba de nuevo sistema de cobro de gasolina arranca en 8 estados por 15 días - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente de la República, Nicolas Maduro, ratifica que este martes 4 de septiembre arranca -en período de prueba- el nuevo sistema de cobro de la gasolina y los hidrocarburos internos en municipios fronterizos. «Carnet de la patria y su huella dactilar y tendrá la gasolina subsidiada en Venezuela. En septiembre, octubre iremos aplicando la medida de manera paulatina y cuando este todo bien probado, se ofrecerá el precio de la gasolina a costo internacional», aseguró.

«Este plan arranca en 8 estados fronterizos Amazonas, Apure, Delta Amacuro, Falcón, Bolivar, Táchira, Sucre y Zulia, este plan incluye 85 municipios 315 estaciones de gasolinas y 993 picos, 35 del país, 20 % de las gasolina. do el personal de PDVSA y chamba juvenil estarán en las 315 estaciones de gasolina. He decidido ir a un periodo de prueba en estos municipios en estos 15 días para que se integren al nuevo sistema», dijo.

El primer mandatario nacional informó que  3.385.837 vehículos fueron registrados durante el censo y que la cifra de personas con carnet de la patria se elevó a 18.395.782.

Maduro indicó que «nosotros en Venezuela con todo y guerra económica hemos logrado el 100 % de pensionados. Hay sectores que han logrado convertir un hecho muy bueno en algo malo…pensionados no se dejen manipular y por las redes social crear problemas. Yo lo que quiero que los pensionados dispongan de manera libre».

«Me dicen que algunos pensionados utilizaban su pensión y la vendían para vender billetes y que algunos pensionados quieren su dinero en efectivo para seguir vendiendo a la mafia colombiana no lo creo, confío en los pensionados. Y doy la orden todos los pensionados deben ser bancarizados», señaló.

«Miren compatriotas lo que está pasando en Argentina de la noche en la mañana decidieron eliminar lo ministerios, desmantelar el estado para convertir a Argentina en una colonia», manifestó el jefe de Estado.

Nicolas Maduro dijo que «el sistema de cambio en Venezuela está funcionando bien y cada día que pase será mejor. En octubre tendremos un nuevo sistema cambiario en petro».

Reiteró que unos 4 millones de jefes de familia recibirán próximamente el bono de escolarización de Bs.S 200 para prepararse al regreso a clases.

 

Síguenos por @800noticias