Maduro anunció aumento del 30% en el salario mínimo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción/Avn.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó en horas de la tarde de este jueves a la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» (Sidor), ubicada en el estado Bolívar, para impulsar el Plan Guayana Socialista.

En cadena nacional de radio y televisión dijo que hará anuncios importantes.

Aumento de salario

“Vamos a picarle adelante y el que necesita apoyo que me diga y el que no pueda que lo diga también y que me entregue (la empresa) para dársela a la clase obrera”

“He decidido para proteger el salario del último trimestres del 2015 y del primer trimestre del 2016, aumentar el salario mínimo del 30%, la modificación de la base de cálculo de 0,75% a 1.5 % para el ticket de alimentación, que ahora se estimará sobre la base de 30 días… Deben ajustarse de inmediato las tablas de los organismos públicos y de las FANB, pensiones también, se ajustan he dicho”.

 

Más temprano

“Vieron el video de los neoliberales, de cómo los pelucones están negociando a Venezuela para venderla al Fondo Monetario Internacional… no son cuentos de caminos, son realidades. Es grave que hablen en nombre de Venezuela, por ello llamo a despertar, o la clase obrera defiende a la patria, o la patria se puede perder”, dijo.

Recordó que el precio del petróleo sigue «muy bajo, por eso propongo un precio bajo de 70 dólares… Hoy el petróleo cerró en 40,55 dólares el barril. Estoy haciendo lo imposible para recuperar nuestro petróleo»

El presidente agregó que el desempleo continúa en reduciéndose. “En diciembre tendremos al cierre tendremos el menor índice de desempleo, por eso invertí  100 mil millones de bolívares en construcción de carreteras, viviendas”.

En cuanto a la inflación dijo que en gobiernos de «la Cuarta república llegó hasta 100%, y no compensaban con aumentos de salarios», dijo además que estima que la inflación puede estar cerca de 80%» al cierre de 2015, sobre la base de datos del Banco Central (BCV) y el Instituto Nacional de Estadísticas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias