Maduro invitó a Rajoy a un debate para comparar sus gobiernos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de Panorama

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arremetió este sábado contra el gobierno Mariano Rajoy, alegando que 54% de los ciudadanos de España están desempleados. El Jefe de Estado invitó a su homólogo español a un debate para comprar los gobiernos que presiden.

“Dos millones 500 mil jóvenes se han tenido que ir de España porque no tienen oportunidades de universidad, la privatizaron, porque no tienen oportunidad de trabajar, un 54% de los españoles están desempleados. Se han tenido que ir expulsados durante los últimos 8 años, no es poca cosa”, puntualizó Maduro durante el Congreso de la Patria que se efectúa en Catia, Caracas.

“Y si en esos 8 años, si Rajoy quiere comparar, lo reto a un debate público cuando él quiera. Rajoy nos vemos donde tú quieras y comparemos el desastre que has llevado a España, la tragedia humanitaria, y los logros de la revolución bolivariana. Ya lo sabes Rajoy, donde quieras, cuando quieras y como quieras, Venezuela se respeta”, señaló el Jefe de Estado.

Maduro destacó que “hoy Venezuela tiene 10 millones de estudiantes en su sistema educativo, 84% de escolaridad de promedio, del sistema primario, secundario y universitario”. Y volvió a referirse al presidente español. “Rajoy, toma nota fracasado, privatizador, neoliberal. Y Antena 3 también fracasado. Los ladrones de Antena 3, que son los testaferros de Aznar que atacan a Venezuela con propaganda de guerra, tratando de justificar como justificaron en su tiempo la guerra de Irak, de Libia y Siria. Lo denuncio así. Son testaferros que deben ser investigados por la justicia internacional”.

Durante la actividad en cadena nacional, Maduro se refirió a la bancada opositora de la Asamblea Nacional. “Están envalentonados, sobre todo el del motor fundido. El único motor que no tiene fundido es el del odio (…) Ellos creen que son el poder, creen que ya tienen el poder, y la estrategia nuestra debe ser muy clara, frente a las amenazas de reconstitución del poder burgués e imperialista en Venezuela, debemos construir un nuevo y más poderoso poder popular, un poderoso congreso de la patria, nuevos liderazgos y movimientos”, expresó.

“No es caer en el terreno de ellos, no, ellos tratan de destruir y nosotros construimos. Volveremos a demoler el poder burgués más temprano que tarde”, añadió.

Síguenos por @800noticias