Ejecutivo crea plan de apoyo a bachilleres con los mejores promedios del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la activación de un plan especial de seguimiento, atención y apoyo para los bachilleres de la República con los mejores promedios del país.

El mandatario nacional hizo el anuncio este viernes, en un encuentro con egresados de la educación media del país y con los mejores promedios, evento realizado en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Recalcó que este sistema de seguimiento especial debe iniciarse desde el primer año de bachillerato, con miras a seguir potenciando el desarrollo de Venezuela, lo cual será posible «sólo a través del estudio, la preparación y el trabajo», señaló el mandatario.

Asimismo, indicó que este plan incluirá acciones para garantizar el ingreso al sistema universitario, «para apoyarlos sistemáticamente para todo lo que necesiten ustedes -los estudiantes-«.

En reconocimiento al esfuerzo y al trabajo, el jefe de Estado también saludó a la selección nacional de la juventud deportiva que se encuentra en Toronto, Canadá, para participar en los Juegos Panamericanos que comienzan este viernes. Para ellos, el Presidente «toda la energía y todo nuestro amor».

Durante el acto, el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, se refirió que igualmente en reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los estudiantes se efectuará el plan de turismo social que permitirá al mejor promedio de cada estado del país realizar un viaje con su familia a un destino de América Latina, y el mejor promedio de cada municipio de la nación un viaje a un destino turístico nacional, también en compañía de sus familiares.

El Presidente anunció igualmente el otorgamiento de un teléfono celular inteligente con tecnología china para premiar el esfuerzo de los más de 2.000 estudiantes destacados del país. 

Resaltó la importancia de promover valores como el esfuerzo, la disciplina y la dedicación al estudio, así como la solidaridad, la lealtad, la convicencia, la paz y el amor.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias