En imágenes: Otorgaron orden Libertadores en su primera clase a pilotos del Sukhoi-30 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo entrega este domingo de la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase a Yoise Peña y Yoselim Álvarez, esposas de los capitanes de la Aviación Militar Bolivariana, Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt, quienes fallecieron la noche del jueves 17 de septiembre, cuando cumplían funciones de protección del espacio aéreo en el estado Apure, a bordo de la aeronave Sukhoi- 30.

Durante el homenaje póstumo, que tuvo lugar en el Teatro 27 de Noviembre de la Base Aérea Libertador (Bael) de Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua, el jefe de Estado y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), también entregó a las esposas de los pilotos Ramírez y García las caponas correspondientes al ascenso al grado de Mayor, otorgado por el Gobierno Nacional.

En la Capilla Ardiente dispuesta en el Teatro 27 de Noviembre el presidente Maduro estuvo acompañado de la Primera Combatiente, Cilia Flores; el ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino Lopez, el Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, mayor general Edgar Cruz Arteaga; el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami; así como por otras autoridades y familiares de los oficiales fallecidos.

Durante las exequias, el Vicario General del Obispado Castrense de Venezuela, Monseñor Wilfredo Linares Delfín, ofreció una oración en homenaje de los pilotos.

Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt, sobrevolaban, a las 9:07 de la noche de este jueves, la región del Cajón de Arauca, en el estado Apure, ante un llamado de alerta por la incursión de una aeronave ilegal, detectada por el Sistema de Defensa Aeroespacial Integral.

El Jefe de Estado ascendió post mortem al grado de Mayor a los capitanes de la Aviación Militar Bolivariana y ordenó que en todas las zonas militares del país se les rindieran honores.

AVN

AVN

AVN

AVN

AVN

AVN

AVN

AVN

Síguenos por @800noticias