Maduro cree que uso de armas contra manifestaciones puede tratarse de una conspiración - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló que ordenó una investigación ante el uso de armas en manifestaciones, pese a haberlo prohibido.

La afirmación la hizo  este jueves 22 de junio durante una rueda de prensa ante la presencia de periodistas nacionales y extranjeros, en respuesta a la pregunta del periodista Daniel García de la BBC, el presidente dijo que “la violencia y los muertos que ha habido es muy doloroso” y afirmó: “sigo extendiendo mi condolencias sinceras por todos los caídos del llamado insurreccional de la guarimba y el golpe de Estado y sigo haciendo un llamado para que no se pretenda que unos caídos son más importantes que otros, o es que no es importante Orlando Figuera que fue incendiado ante la vista de las cámaras y nadie quiere hablar de eso (…) para mi todos son importantes, y la orden que hay es muy clara, quien la viole va preso”.

Maduro aseguró que los cuerpos de seguridad han hecho un  trabajo heroico y comparó a las protestas en España al afirmar  que allí “no permitirían enmascarados armados enfrentarse a la Guardia Civil, no lo permitirían”.

Fue abordado sobre la muerte de Fabián Urbina de 17 años, quien  fue asesinado  por arma de fuego el pasado lunes 19 de junio durante las protestas de oposición en el Distribuidor Altamira, municipio Chacao del estado Miranda, siendo señalados guardias nacionales.

“La Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana han hecho un esfuerzo heroico, y lo debe seguir haciendo, sin armas de fuego, sin escopetas de perdigones, están prohibidos, con agua y el ‘gasesito’ lacrimógeno está permitido, solamente”, dijo.

Maduro aseguró que “si hay un solo caso, como lo ha habido, al segundo de detectarse ha sido capturado y entregado a las autoridades. He ordenado una investigación para ver si detrás no hay una conspiración (…) yo no estoy agarrado a lazo compadre, porque estando la orden clara que jamás se puede disparar en una manifestación, jamás, en ninguna condición, y estando los mecanismos de contención, agua, gas lacrimógeno venga a alguien a tomarse una foto con una pistola”.

Síguenos por @800noticias