Maduro llamó a declararse en rebelión si sale del poder - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a los seguidores del oficialismo a declararse en huelga general indefinida si llegara a ser destituido del cargo antes de cumplirse su mandato.

«Estemos pendiente de las conspiraciones (…) Si la oligarquía algún día hiciera algo contra mi y lograra tomar este palacio por una vía o por otra yo les ordeno a ustedes declararse en rebelión y declarar una huelga general indefinida», manifestó el jefe de Estado durante una concentración en las afueras del Palacio de Miraflores, a propósito del Día del Trabajador.

Manifestó además: «Si el pueblo ha enfrentado la guerra económica que nos puede costar enfrentar una más».

Advirtió este domingo que la oposición gesta un plan conspirativo violento para quebrantar la voluntad del pueblo. «Hay un plan para conjugar desórdenes y violencia», denunció el Mandatario nacional desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, donde recibió la marcha de trabajadores.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró las advertencias sobre un supuesto golpe de Estado en marcha impulsado por la oposición y los Estados Unidos.

“Si quieren vivir en paz, prepárense para la guerra”, dijo el mandatario nacional a los ciudadanos que llegaron a Miraflores.

Insinuó que traidores al chavismo han colaborado para la ejecución de este golpe de Estado. Esto sería en referencia a Hebert García Plaza, quien fue denunciado por Diosdado Cabello de  presuntamente coordinar este eventual atentado. «No vayan a creer que aquí hay impunidad para la traición a la Patria», indicó.

Asimismo señaló que el referéndum revocatorio que la Mesa de la Unidad Democrática busca convocar en contra de su gobierno. Reiteró: “Lo vuelvo a decir, el referéndum revocatorio es una obligación, sino una opción”.

«Vamos a revisar una por una todas las firmas y todas las listas», recordó.

Síguenos por @800noticias