Maduro: No vamos a quedarnos callados ante un golpe de Estado en Brasil - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este martes su preocupación ante un posible golpe de Estado que se estaría gestando contra la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, por lo cual estudia la posibilidad de iniciar una serie de consultas sobre este hecho.

«Nosotros no nos vamos a quedar callados frente a un intento de golpe de Estado en Brasil ni en ningún Estado de América Latina y el Caribe, ni nos vamos a dejar maniatar, tapar la boca. No, nosotros vamos a hablar con voz clara y abierta para apoyar a los movimientos populares y al pueblo de Brasil», dijo el mandatario venezolano, tras sostener una reunión con su homólogo de Bolivia, Evo Morales.

En rueda de prensa que ofrecieron en el departamento de Cochabamba, en la nación del altiplano, el Jefe de Estado comentó que desde Brasil pareciera anunciarse una nueva modalidad de golpe de Estado contra la mandataria brasileña y los movimientos populares de esa nación.

«Cuánto ha costado que se levanten los movimientos populares y sean gobierno del pueblo y para el pueblo y ahora hay una arremetida contra todos los procesos progresistas», alertó.

Los presidentes Maduro y Morales indicaron que cuentan con información sobre los hechos desestabilizadores que se pretenden gestar contra la mandataria de Brasil.

«Hemos visto la situación en Brasil con mucha preocupación y alarma, tanto el presidente Evo Morales como mi persona. Manifestamos nuestra preocupación y vamos a iniciar un conjunto de consultas porque parece anunciarse desde el Brasil, con una nueva modalidad, un golpe de Estado», ratificó.

En septiembre pasado, el diputado del Partido de los Trabajadores (PT) Paulo Pimienta advirtió que la oposición en Brasil trata de dar un golpe de Estado contra Rousseff, al desconocer la victoria electoral que la llevó a la primera magistratura.

«Lo que estamos viendo es un intento de la oposición golpista de hacer ilegítimo el resultado obtenido por la presidenta Dilma Rousseff cuando ganó las elecciones», precisó el parlamentario, en declaraciones a Sputnik.

Pimienta recalcó que el PT está «movilizando a la sociedad brasileña para resistir a cualquier intento de golpe de Estado, y también para reforzar el Estado democrático de derecho y los valores de la democracia».

El diputado denunció además que los factores golpistas tratan de abreviar el mandato de Rousseff, mediante un discurso de odio, provienente de pequeños grupos acaudalados de la sociedad brasileña que no reflejan la posición mayoritaria del pueblo.

maduro Bolivia

Síguenos por @800noticias