Maduro: “No puede haber grupos de secuestradores en las comunidades” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, evaluó este martes la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) que se aplicó en varias parroquias de Caracas. El mandatario nacional activó la segunda fase de este plan en la que funcionarios instalarán puestos de control en barrios capitalinos.

“No puede haber grupos de secuestradores en las comunidades”, expresó el Presidente en su programa En Contacto con Maduro. “Quieren (bandas criminales) meternos la guerra en todas las comunidades”, siguió.

Maduro aseguró que tiene pruebas de que las bandas están financiadas con dinero de la droga y siendo asesoradas por supuestos grupos paramilitares de Medellín, Colombia.

“La OLP no solo puede ser solo una operación policial (…) debe ser para la restitución a la vida”, señaló. “Voy a arriesgar mi pellejo, pero tendremos un país de paz”.

El jefe de Estado pidió apoyo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Ministerio Público (MP) para cooperen con la operación. “De la Asamblea Nacional si no pido apoyo porque dentro (diputados de oposición) están los que financian a estas bandas paramilitares”.

Un total de 1.131 personas fueron detenidas este martes durante varios operativos informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo Gónzalez López.

En esta nueva fase de la OLP que se desarrolló participaron más de 3.000 funcionarios de la fuerza cívica, militar y policial, específicamente en la Cota 905, Coche, El Valle y el Cementerio, de Caracas, además de 136 puntos de control en los Valles del Tuy, estado Miranda y en las salidas y entradas de la capital.

Tales funcionarios forman parte de las fuerzas de acciones especiales de las divisiones de homicidio, secuestro, antiextorsión, antidrogas y otras de delincuencia organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la Policía Nacional Bolivariana, de la Guardia Nacional Bolivariana y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Síguenos por @800noticias