Maduro: No permitiremos que Venezuela sea monitoreada por la OEA - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este viernes en la Academia Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas,  el acto en conmemoración de los 195 años de la Batalla de Carabobo, que selló la independencia de Venezuela.

El acto se transmitió en cadena nacional de radio y televisión.

Al hacer uso de la palabra, Maduro destacó que hoy es un día histórico para reflexionar la gloria de la patria venezolana.

Asimismo, aseguró que hoy Venezuela cuenta con un Ejército y una FANB “con pensamiento y moral propia” que es la moral victoriosa de hace 195 años en Carabobo.

Un día como hoy, en 1821, se desarrolló cerca de Valencia, en el estado Carabobo, un enfrentamiento entre el Ejército Realista, a cargo del mariscal de campo, Miguel de la Torre; y el [Ejército] Patriota, comandado por el Libertador, Simón Bolívar.

Este enfrentamiento marcó un importante precedente en la historia del país, porque se lograba la independencia de algunos territorios que permanecían bajo el yugo de la Corona Española.

Maduro, aseguró este viernes que no permitirán que se trate de convertir a la nación en un país tutoriado por la OEA, “jamás permitiremos que este país caiga en las garras del neocolonialismo”, aseveró.
Además critico al presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup por exponer el Washington la realidad que vive el país.
El primer mandatario ratifico el llamado a dialogo para tratar de salir de la crisis económica, política y social, dijo contar con el respaldo del Secretario General de la ONU
Síguenos por @800noticias