Maduro: No me intimidan las sanciones del imperio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofrece declaraciones en una rueda de prensa sobre resultados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Aseguró que estos comicios demostraron la fortaleza de las instituciones democráticas de Venezuela.

«No tener miedo de las sanciones del Gobierno estadounidense, emitidas este lunes». aseguró Maduro.

“El gobierno del presiente de Donald Trump tomó unas decisiones contra mí, decisiones que expresan el carácter del magnate que manda en los Estados Unidos. Ellos ven a América Latina como un perrito que agacha la cola y dice que sí, es la reacción iracunda porque el pueblo de Venezuela y su presidente desobedeció su orden de no suspender la Constituyente. Yo no obedezco ordenes imperiales y además contra el imperialismo norteamericano (…) ¿Sanciones? Tomen las que le dé la gana y yo soy el presidente independiente de una nación libre”,

«Estás con Trump o con Venezuela, estás con Trump o con la democracia, estás con Trump o con el mundo libre». apuntó.

Asimismo, señaló que su homólogo norteamericano, Donald Trump, es más repudiado que su antecesor George W. Bush. «Quedarán secos para siempre, como le pasó a José María Aznar, como le pasó a Tony Blair, como le pasó a Bush».

«Está cometiendo el más grave error de su vida al meterse con Venezuela», manifestó Maduro, y reiteró su disposición a estrecharle la mano a su homólogo estadounidense porque «lo cortés no quita lo valiente».

Sistema Electoral

“Elaborar elecciones en 45 días, muestra que Venezuela tiene el más perfecto sistema electoral del mundo entero. Dicho por los observadores internacionales y por nuestro pueblo (…) Una persona, un voto. ¿Estará garantizado en los Estados Unidos?, ¿en Colombia? Una huella, un voto, tenemos el mejor sistema electoral del mundo entero”, dijo Maduro.

 «Los sistemas electorales de Colombia, México, Perú y Estados Unidos. «Queman las papeletas como hace la MUD (…) Nos ofrecimos para proteger su consulta y ellos no respetaron el proceso de ayer, aún así les ganamos y les vamos a ganar siempre». manifestó el mandatario.

Afirmó que personas de la oposición se han entregado a la CIA, y “fuerzas internacionales”, para atacar el país, “Entregados en las manos de la CIA, en las manos del horror de la derecha, por eso tiene mucho más valor la forma en la que de manera serena y tranquila se diera el Plan República (…) Atacaron decenas de centros electorales a plomo, con bombas molotov y nuestra Fuerza Armada supo atacarla”. apuntó el primer mandatario nacional.

Diálogo

Maduro dijo que a pesar de insistir en el proceso de diálogo con la oposición venezolana, esta no se sentó en la mesa en público, sino en privado.

«Cuando ven que hay tormentas traten de salvarse ellos y ellas (…) El pueblo no es cobarde, es infinitamente leal», señaló Maduro.

en desarrollo

Síguenos por @800noticias