Maduro asegura que no abrirá la frontera hasta que no cesen “ataques desde Colombia” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias. – El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó la tarde de este sábado que no abrirá la frontera tachirense con Colombia hasta tanto no se restituya la paz, la legalidad y la normalidad en la zona, luego de los sucesos registrados el pasado miércoles, donde tres efectivos de la Guardia Nacional resultaron heridos, por “presuntos paramilitares”.

“No la voy abrir, y si quieren digan lo que quiera de mí, pero es mi responsabilidad”, exclamó el mandatario nacional en cadena nacional desde el estado Anzoátegui.

Maduro  dijo que mientras continúe el “ataque desde Colombia a nuestra economía”, no se abrirá la frontera, medida que estaba prevista que culminara este sábado.

El jefe de estado manifestó su satisfacción luego que las cancilleres de Colombia y Venezuela, María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez respectivamente, anunciaran que el encuentro binacional se producirá este miércoles y no el 14 de septiembre.

Comunicado de la MUD

El presidente Maduro rechazó el comunicado emitido la noche de este viernes por la coalición opositora, donde critica el decreto de estado de excepción en varios municipios de la frontera tachirense.

Para Maduro la MUD es “antivenezolana y antitachirense”, por apoyar a los llamados “bachaqueros colombianos y rechazando las medidas que he tomado”.

Síguenos por @800noticias