MEDIDAS EXTREMAS | Ejecutivo ordena cobro en dólares a servicios turísticos y Duty Free - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó durante la cadena nacional este lunes  28 de noviembre que «estamos sufriendo ataques tremendos en la economía», y aseguró que Dolar Today no podrá desestabilizar la economía nacional. “No podrá la oligarquía mayamera, ni con mil Dolar Today podrán con Venezuela, Venezuela echará para adelante y quedarán en la ceniza de su mala intención todos los que atacan la moneda, los que atacan nuestra economía”.

El precio del dólar en el mercado paralelo de Venezuela aumentó 59 por ciento, ubicándose para este lunes 28 de noviembre en 3.687,51 bolívares, según el portal estadounidense dolartoday.com.

Aunque no es posible precisar la tasa de inflación del país petrolero, pues en lo que va de año no se han divulgado cifras oficiales, el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó que los precios se acelerarán al menos 500 por ciento en 2016.

«Desde Washington ordenan los ataques a nuestra moneda, a nuestra finanza. A pesar de eso Venezuela en los últimos 20 meses ha cumplido con su deber. Venezuela pudiera ser el primer lugar de sus acreencias y compromisos, puliéramos tener la medalla de oro de cumplimiento al pelo. Teniendo en contra la persecución en la banca mundial(…) «aquí nos vamos a echar varios años para sustentar la construcción de la base económica», explicó Maduro.

Asimismo indicó que en los 15 motores que ha emprendido el gobierno «hemos arrancado con éxito. El motor farmacéutico ha arrancado, el industrial. También hemos hecho importantes avances con la petroquímica y el motor de minería«.

 «La derecha es la nada, solo tiene intereses, cuentas bancarias y mucha inmoralidad, no tienen la moral, ni el proyecto, solo se dedican a la guerra económica y a explotar los efectos de la guerra económica, sigan creyendo. No voy a dejar que se paren de la mesa de diálogo, ustedes saben que yo puedo, así como los obligué a sentarse, los obligaré a quedarse». Apuntó el primer mandatario. 

El Presidente Maduro,  también ordenó cobrar en dólares a todos los servicios turísticos, tanto públicos como privados. De igual manera recalcó «todos los Duty Free deben cobrarse en dólares estadounidenses.

Síguenos por @800noticias