Maduro mantiene frenado el ingreso de 29 toneladas de ayuda humanitaria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El régimen de Nicolás Maduro mantiene frenado el ingreso de más de 29 toneladas de ayuda humanitaria, entre alimentos e insumos de higiene, enviadas desde Argentina a Venezuela y que permanecen varadas desde hace más de 20 días en Maicao, Colombia.

Según una información publicada este jueves por el portal Infobae, la embajadora de Juan Guaidó en Argentina, Elisa Trotta, dijo que “se están haciendo todas las gestiones posibles para que en lo inmediato esos alimentos puedan ingresar y ayudar a las comunidades indígenas que están cerca de la frontera”.

Dijo que los asesores del presidente de la Asamblea Nacional (AN) y diferentes organizaciones no gubernamentales  están tratando de hacer las gestiones posibles para que esa ayuda humanitaria ingrese al país, pero hasta ahora fueron infructuosas.

Trotta destacó además que en los próximos días se enviarán cuatro toneladas más de alimentos que fueron recolectados por la comunidad venezolana en Argentina. Ese nuevo embarque humanitario será enviado por los Cascos Blancos hacia Cúcuta, la ciudad colombiana fronteriza con Venezuela.

El buque con cargamento proveniente de la Argentina llegó el 15 de junio al puerto de Cartagena y de allí se trasladó de inmediato a Maicao, donde las autoridades colombianas de emergencia humanitaria empezaron los contactos con los dirigentes designados por Guaidó para poder ingresar la mercadería.

Desde ese entonces no se pudo lograr que las 29 toneladas de alimentos y productos de higiene pudieran ingresar a territorio venezolano.

Con información de Infobae.

Síguenos por @800noticias