Maduro: Lula será «tan grande» como Mandela si lo meten preso - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que el exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva sería «tan grande» como Nelson Mandela si llega a ser encarcelado por una causa por supuesto lavado de dinero.

«Ahora amenazan a Lula de que lo van a meter preso. Si lo meten preso, Lula va a ser tan grande como Nelson Mandela, será el Nelson Mandela de Brasil», dijo Maduro, al compararlo con el fallecido líder sudafricano, quien pasó 27 años en prisión.

En un acto público en el palacio presidencial de Miraflores, el gobernante socialista expresó a Lula «todo el apoyo de Venezuela» frente a lo que considera maniobras políticas para desestabilizar al gobierno de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

«Como no pueden dar golpes de Estado, dan golpes mediáticos y judiciales», afirmó Maduro, quien el pasado viernes afirmó que el líder del Partido de los Trabajadores era víctima de un «ataque miserable» luego de haber sido conducido forzadamente para que rindiera declaración ante la Policía.

Este jueves, la Fiscalía de Sao Paulo pidió la prisión preventiva de Lula por supuesto ocultamiento de patrimonio, una modalidad de lavado de dinero.

Un juez deberá decidir ahora si acepta la denuncia del Ministerio Público y ordena la detención del exmandatario, en un plazo que no fue precisado.

Síguenos por @800noticias