Maduro: Hechos violentos contra los diputados fueron provocados por “la derecha” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Francisco La Mura

El presidente Nicolás Maduro, expresó este jueves en un acto con simpatizantes del chavismo que los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) “llegaron para quedarse” en Venezuela.

Para el primer mandatario nacional, los Clap buscan “regularizar el abastecimiento y asegurar la soberanía alimentaria del pueblo” que supuestamente es “atacada todos los días por el capitalismo”.

Maduro aseguró que unas “minorías” salen a “sabotear” los planes económicos del gobierno. El jefe de Estado recibió en las afueras del Palacio de Miraflores a los nombrados “misioneros en defensa de la revolución”.

Advirtió que no dudará en encarcelar a todos aquellos que busquen “conspirar” contra su mandato. “Hay bastantes cupos en las cárceles”, dijo.

“Ellos (oposición) abandonaron las mesas de diálogo con los expresidentes (en República Dominicana) porque quieren llenar al país de violencia”, afirmó.

Maduro dijo que la oposición tiene “tres líneas de acción” para atacarlo todos los días: violencia política, criminal y otra formada por “bachaqueros”.

El Presidente aseguró que las agresiones que sufrieron los diputados opositores este jueves en las adyacencias del Consejo Nacional Electoral (CNE) por supuestos grupos oficialistas “fueron provocadas por la derecha (oposición)”.

Sin embargo, dijo: “Yo condenaré la violencia y quiero que un pueblo siempre garantice la paz. Hoy, mañana y siempre condenaré la violencia. Quiero un país de paz”.

Rechazo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, calificó de “muy grave” la agresión a diputados opositores por parte de presuntos simpatizantes del chavismo frente al Poder Electoral y denunció que la violencia “existe” y es “permanente” contra los legisladores.

Asimismo, el titular de la Defensoría del Pueblo, Tarek William Saab, condenó la agresión contra los parlamentarios. El funcionario calificó como “repudiable agresión” en su perfil de Twitter, los golpes y ataques con objetos contundentes que recibió el diputado Julio Borges, quien es el jefe de la bancada opositora.

Síguenos por @800noticias