Maduro: López Rivera nunca mató a nadie, Leopoldo López es incomparable - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Oscar López Rivera nunca mató a nadie, ni destruyó a nadie, y el único delito que cometió fue pedir la independencia de Puerto Rico; el caso de Leopoldo López es incomparable más allá del comentario jocoso que una vez hice, dijo este miércoles el presidente Nicolás Maduro al responder una pregunta en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

De esta forma el primer mandatario venezolano dejó saldada la interrogante que surgió ayer martes luego de que el presidente de EEUU, Barack Obama, anunciara la liberación del independentista boricua, encarcelado desde hace 36 años en ese país.

Maduro había declarado el 4 de enero de 2015 que él liberaría a Leopoldo López, líder de Voluntad Popular encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde, en un acto de reciprocidad cuando Obama indultara al político puertorriqueño.

«Nosotros amamos a Puerto Rico, la que todavía está bajo las cadenas colonialistas y que terminó pendiente en la agenda de Libertador Simón Bolívar. Así que ese es un gran revolucionario y patriota latinoamericano, con Leopoldo López yo espero que se haga justicia», señaló el jefe del Estado.

 

El presidente también dijo que espera de parte del dirigente de Voluntad Popular que «pida perdón a las víctimas, reconozca sus crímenes y que haya un compromiso de reparación y no repetición», aludiendo a las protestas violentas del año 2014 contra su Gobierno que dejaron una alta cifra de muertos, heridos y detenidos.

 

 

Síguenos por @800noticias