Maduro llegó a Jamaica para la Cumbre de Petrocaribe - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa de Cancillería.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra en Jamaica con el objetivo de participar en la Cumbre de Petrocaribe, organismo que cumple 10 años de solidaridad y unión en todo el Caribe.

Luego de ser recibido por la primera ministra, Portia Simpson, el Primer Mandatario aseguró a los medios de comunicación presentes que se encuentra en el lugar al que considera el centro de la construcción de nuestro mundo de hace 200 años.

«No por casualidad hace 200 años, bajo este sol, estuvo el Libertador Simón Bolívar lanzando su proclama profética, la Carta de Jamaica, que luego cumplió hasta que llegó a Ayacucho y ahora nos toca a nosotros traer esa Carta y hacerla realidad», subrayó el Presidente latinocaribeño.
Recordó que el Comandante Supremo, Hugo Chávez, cumplió con la parte que le tocaba del documento del Padre de la Patria al fundar Petrocaribe hace 10 años junto al liderazgo del Comandante Fidel Castro.

«Ahora nos toca a nosotros mantener esto por 10, 20, 40, 50 años, un siglo, dos siglos y que Petrocaribe sea recordada en el tiempo como la base en la construcción de la nueva Independencia, de la nueva unión», aseguró Nicolás Maduro.

Los jefes de Estado y representantes de los países miembros de Petrocaribe buscarán, en la X Cumbre de este bloque regional, establecer nuevas alianzas comerciales, así como revisar todos los avances que han obtenido en diez años de este mecanismo de cooperación.

Durante sus últimos diez años Petrocaribe ha impulsado la cooperación como vía para fortalecer la seguridad energética, lo cual ha permitido la transformación económica y social para llevar prosperidad a los pueblos de las naciones que lo integran.

Síguenos por @800noticias